Xavier Hernández Creus (nacido el 25 de enero de 1980), comúnmente conocido como Xavi, es un entrenador de fútbol profesional español y exjugador que entrena al club Barcelona de La Liga. La mayoría de la gente está de acuerdo en que Xavi fue uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos. Era conocido por su pase, su visión, su habilidad para mantener el balón y su posicionamiento.
Xavi se incorporó a La Masia, la cantera del Barcelona, cuando tenía 11 años y debutó con el primer equipo ante el Mallorca en agosto de 1998 cuando tenía 18. Apareció en 767 partidos oficiales en total, que es un récord anterior del club que ahora tiene Lionel Messi, y marcó 85 goles. Xavi es el primer jugador en la historia del club en hacer 150 apariciones en la Copa de Europa y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA juntas. Con el Barcelona, Xavi ganó ocho títulos de La Liga y cuatro títulos de la UEFA Champions League.
Xavi Hernández ha sido el latido del corazón de quizás el equipo con más estilo durante muchos años. Xavi es el director que marca el ritmo de la orquesta barcelonesa de talento atacante.
El centrocampista capitaneó a España cuando era joven y no se ha perdido un torneo importante desde que hizo su debut absoluto en noviembre de 2000. Es el lado positivo de un mediocampo español que ya está repleto de jugadores de clase mundial.
Xavi juega en el Camp Nou desde los 11 años. Es un ejemplo vivo de la filosofía del Barcelona de que el fútbol debe ser inteligente y hermoso, y es uno de los mejores creadores de juego del mundo.
Puntos fuertes: Xavi es un excelente técnico que pocas veces desperdicia el balón. Sus pases visionarios y su habilidad para mantener el balón apretado lo convierten en la persona perfecta para controlar el juego desde la profundidad. Peligroso a balón parado, el centrocampista también muestra un ritmo de trabajo fenomenal.
Debilidades: Su falta de altura y ritmo limitaría a un jugador más limitado, pero eso sería quisquilloso.
El Barcelona está fuera de la Copa del Rey esta temporada y ahora no tiene opciones de ganar el doblete doméstico gracias a una humillante derrota por 4-0 ante el Real Madrid en El Clásico en el partido de vuelta de su semifinal.
Nueva Camiseta del Manchester United>>>
El técnico habló con los medios de comunicación tras el partido y dio su veredicto sobre la actuación y lo que sigue para su equipo.
“Esta noche es un trago difícil de tragar, y nos duele a todos como cristianos. Ahora hay que reaccionar y seguir adelante; tenemos una liga que ganar. Competimos mucho mejor de lo que dice el resultado; es exagerado.
“En la primera parte lo hicimos muy bien, pero al contraataque el Madrid se adelantó y marcó primero. Pero realmente fue el 2-0 el que nos mató. Es una pena, pero tenemos que ser autocríticos; fue una mala segunda mitad.
A la luz de otra eliminación por nocaut y una durísima derrota ante el Real Madrid en El Clásico para acabar con sus esperanzas de un triplete doméstico esta temporada, se han planteado dudas sobre el futuro del técnico del Barcelona, Xavi Hernández, de quien se espera que inicie negociaciones contractuales en el fin de temporada.
en los próximos años.
use la frase "confianza plena y absoluta", y Xavi sigue siendo una gran parte de las conversaciones mientras la junta planea los próximos pasos en lo que se espera que sea una ventana de transferencia muy ocupada. Continúan escuchando a Xavi y ficharán jugadores que coincidan con su visión, y esperan que una plantilla más profunda y con más talento la próxima temporada tenga mucho más éxito en LaLiga y en Europa. Con Xavi a los mandos.
Xavi ha dicho en repetidas ocasiones que el Barça 'es el club más duro del mundo, sin duda'.
Xavi añadió: "Lo dije el año pasado y me despidieron. En el Barça hay que ganar y convencer, y ese es nuestro objetivo. Pero el rival son los campeones defensores de la Liga y de la Champions, y si me presionan "Es difícil. Es una cuestión de entender el fútbol. Hablar de posesión cuando te juegan el uno contra uno es absurdo. No nos mudamos al área de Barcelona para estar en un bloque bajo, el Madrid nos puso allí, eso es fútbol".
Camisetas del Manchester City baratas>>>
Hay que ganar y convencer. Hay una idea muy clara del juego, y si no, no están tan contentos. Ganamos en terreno difícil. Pero estuve más satisfecho el día del Super Bowl que en la Copa. me gusta ganarser protagonista y dominar, pero así es el fútbol", concluyó.
Si bien Pep Guardiola fue visto como el sucesor a largo plazo del difunto gran Johan Cruyff en Barcelona, algunos esperan que Xavi siga los pasos de Guardiola.
Después de unos años de pulirse los dientes en Qatar en el Al Sadd, Xavi está de vuelta en el Barcelona como entrenador y espera repetir el éxito que disfrutó con Guardiola. “Conozco el club, conozco a los jugadores, el ambiente, las exigencias, las críticas que van a venir”, dijo durante su presentación oficial. “El Barcelona es el club más duro del mundo porque hay que jugar bien y ganar. No se puede ganar 1-0 en el último minuto, hay que convencer, convencer a todo el mundo. Vamos a presionar alto, dominar el juego a través del balón, crea más ocasiones que el rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario