Lionel Messi salvó a Argentina de perder ante Uruguay en un partido amistoso en Israel el lunes, anotando un penal en tiempo de lesión en el camino a un empate 2-2.
Desde que finalizó su prohibición de tres meses, el argentino marcó al ganador contra Brasil y aseguró un empate de tiempo de lesión desde el punto de penalización contra Uruguay.
El compañero de equipo de Barcelona, Luis Suárez, fue su rival durante 90 minutos el lunes por la noche, pero parece que se ha convertido en un enemigo de por vida en el jefe de Brasil, Tite.
La pareja se enfrentó en el Superclásico de las Américas cuando el gerente de Selecao pidió que se reservara a Messi.
A cambio, se vio al hombre de 32 años diciéndole que se 'callara'.
Tite, con su mejor par de anteojos teñidos de verde y amarillo, ahora ha agregado combustible a su ardiente intercambio al ridiculizar la idea de que el cinco veces ganador del Balón de Oro es el mejor jugador de todos los tiempos.
"¿Messi mejor que Pelé? Pelé es incomparable", dijo, según Marca.
"Cualquiera que quiera comparar a Pelé con otro atleta no sabe nada. Messi es extraordinario, pero dentro de los humanos. Pelé está fuera de los humanos, está fuera de los parámetros normales".
Messi ahora ha anotado en ambos juegos desde una suspensión internacional de tres meses por los comentarios que hizo después de que Argentina fuera eliminado de la Copa América en julio.
Acusó a Conmebol, el órgano rector del fútbol sudamericano, de corrupción y de arreglar el torneo para los anfitriones y eventuales ganadores Brasil.
Regresó al equipo nacional el viernes, anotando el gol ganador en una victoria por 1-0 sobre Brasil.
Enfrentarse a oponentes tan pertinentes en su regreso seguramente habrá hervido su sangre.
Lo que importa es que Messi ha vuelto, y será una delicia verlo, para todos excepto para Tite.
Habiendo marcado el único gol durante una victoria por 1-0 sobre Brasil, Messi era un hombre en una misión contra una nación sudamericana con Luis Suárez y Edinson Cavani.
Uruguay lideró en el minuto 34, después de un excelente movimiento de equipo, cuando Federico Valverde pasó brillantemente a Luis Suárez, y el delantero del Barcelona, en un toque, encontró a Cavani, quien anotó fácilmente desde 5 metros.
Argentina encontró la red después de solo 4 minutos, por el delantero de la Juventus Paulo Dibala, pero el árbitro israelí Roi Reinshreiber rechazó el gol debido a un balón de mano.
Argentina igualó el marcador en el minuto 63, con el cabezazo del delantero del Manchester City Sergio Agüero, después del tiro libre de Messi.
Incluso sin Cavani, quien recientemente se recuperó de una lesión y fue sustituido en el minuto 56, Uruguay logró anotar el segundo gol, con un tiro libre de 17 metros de Suárez en el minuto 69.
Argentina escapó de una derrota en el minuto 92, con el penal perfecto de Messi, luego de un balón de mano del defensor uruguayo Martín Cáceres.