9/06/2023

Xavi Hernández dice que las expectativas son demasiado altas para el delantero estrella, exigimos demasiado

 El técnico del Barcelona, ​​Xavi Hernández, cree que las críticas al delantero estrella Robert Lewandowski han sido demasiado duras en las últimas semanas, y el delantero polaco ha disfrutado de un comienzo de temporada más discreto.


Los blaugrana lucharon por generar en general, registrando sólo un disparo al área en juego abierto después del décimo minuto. Xavi admitió que su equipo necesitaba mejorar.


“Bueno, esperábamos el tipo de juego que encontramos. Predijimos que podríamos tener ventaja en el medio. Creo que controlamos el juego muchas veces, pero es cierto que necesitamos crear más, nuestro timing no fue tan bueno como podría haber sido a la hora de atacar los espacios. No atacamos mucho espacio en la primera parte.


Ven a nuestra pagina de Barcelona y elija la ultimas camisetas de futbol Barcelona todo a precios bajos!


“Defendieron bien, se sintieron cómodos en defensa porque no los movimos mucho. Creo que tenemos que mejorar las cosas. En los primeros minutos tuvimos dos ocasiones claras pero no las aprovechamos, así que tenemos que ser más eficientes. Estábamos por delante, empezamos bien la segunda parte. Mayor presión, procedente de la segunda línea. Es difícil porque defendieron muy bien. Las cosas en las que estamos trabajando en los entrenamientos se están fortaleciendo, creo que nuestro plan de juego se está fortaleciendo, pero estoy de acuerdo contigo, necesitamos mejorar nuestro juego".


Lewandowski ganó y convirtió el penalti para ganar el partido contra Osasuna el domingo por la noche, y también anotó el gol de la victoria contra el Villarreal la semana anterior.


Sin embargo, muchos sienten que su contribución al juego general del Barcelona y su capacidad para ocupar las posiciones correctas fue bastante decepcionante. Xavi salió en defensa de su veterano líder.


“Creo que somos demasiado exigentes con él. Robert nos dio cuatro puntos en los dos últimos partidos, marcó en el último partido, marcó hoy, fue decisivo y para eso está un goleador. Jugó bien hoy, hoy jugó más simple, hizo un buen juego posicional.


“Hablamos durante la semana sobre el hecho de que no tenía tantos toques pero estaba muy bien colocado. Creo que jugó bien. Aunque ganamos sin su gol, creo que hizo un buen partido.


"Pero si a eso le sumas que forzó el penalti, lo convirtió, el otro día nos dio la victoria. No podemos decir que esté en un mal momento, hoy jugó muy bien. Creo que a veces somos demasiado exigentes con los jugadores. Estoy contento con él hoy, está trabajando duro y es Lewandowski, es nuestro goleador.


Generalmente, el Barcelona tiene un alto nivel de estilo, y más cuando no gana. Xavi y Lewandowski sobrevivirán al calor de la prensa mientras los tres puntos siguen llegando, pero sin más peligro tendrán dificultades para llegar allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario