Se unió a los 36 veces campeones italianos para la temporada 2020-21, vio su siguiente temporada truncada por una fractura en el pie, luego fue cedido al Leeds United en enero pasado y no pudo ayudar al club inglés a evitar el descenso.
McKennie regresó a la Juventus este verano como compañero de equipo de su compatriota estadounidense Timothy Weah, participó en los dos primeros partidos como suplente e hizo su primera apertura el fin de semana pasado en una victoria por 2-0 en Empoli.
"Volver a la Juventus no fue fácil", dijo el mediocampista de 25 años durante una conferencia de prensa en el campamento de la selección estadounidense en St. Louis el jueves. “Dejé el club en tiempos de crisis, se podría decir.
"Y al regresar, sentí como si estuviera empezando desde cero, pero es un desafío que siempre estoy dispuesto a afrontar, un desafío que creo que necesitaba en este momento de mi carrera para demostrarle a la gente que todavía lo tengo". ".
La Juventus fue penalizada con 10 puntos en la clasificación la temporada pasada por infracciones financieras, lo que le hizo perderse la Liga de Campeones esta temporada, y luego fue expulsada de todas las competiciones de la UEFA debido a estas irregularidades. Un equipo que ganó su noveno título consecutivo en 2019-20 no ha ganado otro desde entonces.
McKennie se acostumbró a cambiar de equipo y dijo que su educación nómada era una preparación: su padre sirvió en la Fuerza Aérea de EE. UU.
"Podría hacerme amigo de la roca si fuera necesario", dijo McKennie. "Y eso es solo porque dondequiera que nos mudáramos, tuve que hacer nuevos amigos. Tuve que adaptarme a nuevas culturas, adaptarme a nuevas situaciones y nuevos entornos. Y así "Obviamente, crecer en equipos y mudarme a diferentes países, comenzando en un "Es muy joven. La edad definitivamente está beneficiando mi situación ahora".
Weah, hijo del presidente liberiano y ex Jugador del Año de la FIFA, George Weah, se unió a la Juventus procedente del Lille en julio. Ambos fueron titulares en los cuatro partidos de Estados Unidos en la Copa Mundial del año pasado y, aunque Weah, de 23 años, es extremo de los estadounidenses y McKennie, mediocampista central, ambos jugaron fuera de su posición en Italia.nueva camiseta Alaves 2023 2024>>>
“En este momento estás considerando el ala derecha titular y la ala derecha suplente”, dijo McKennie con una amplia sonrisa mientras comenzaba a reír. "Dado que podemos jugar en tantas posiciones diferentes y adaptarnos a tantas situaciones y roles, creo que es una buena cualidad. No creo que realmente nos estresemos por eso".
Weah fue trasladado inicialmente al extremo por el Lille en noviembre pasado debido a lesiones.
"Todavía fue una curva de aprendizaje para mí", dijo. "Creo que la Juve era más un equipo defensivo el año pasado y definitivamente me pusieron en un papel más ofensivo, saliendo atrás, que es lo que me gusta hacer, corriendo detrás de la defensa, simplemente aplicando presión".
Forman parte de varios grupos de compañeros de club en la plantilla actual de Estados Unidos, incluidos Christian Pulisic y Yunus Musah en el AC Milan, así como Sergiño Dest, Ricardo Pepi y Malik Tillman en el PSV Eindhoven.
"Entiendo cómo juega él. Él entiende cómo juego yo. Así que nuestra química es realmente buena", dijo Weah sobre McKennie. “Ahora que estamos en el mismo equipo, practicar todos los días hará que las cosas sean aún mejores.
“Fuera del campo a veces puedo ser demasiado para Tim”, bromeó McKennie. "Pero sobre el terreno... nos entendemos bien y cuando llegamos al campamento, es bueno tener un compañero de viaje".
El partido del sábado contra Uzbekistán será el primero de Gregg Berhalter en su segunda etapa como entrenador. Berhalter llevó al equipo a la segunda ronda de la Copa del Mundo del año pasado antes de una derrota por 3-1 ante Holanda, luego fue reemplazado por entrenadores interinos de enero a julio.
“Se trata simplemente de continuar donde lo dejamos”, dijo McKennie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario