A Bale solo le quedará un año de contrato con el Madrid cuando llegue el verano, y se había planteado la posibilidad de ampliar su cesión una temporada más.
"Al entrar en la Eurocopa, quería estar en forma"
Gareth Bale: "Mi idea es volver al Real Madrid, eso es lo que tengo planeado. El plan original era hacer una temporada con el Tottenham y luego me queda un año en el Real Madrid".
"No hay ninguna distracción para mí", dijo Bale cuando se le preguntó cómo el futuro de su club podría afectar su forma internacional.
"Creo que la principal razón por la que vine a los Spurs este año fue para jugar al fútbol, ante todo.
"De cara a la Eurocopa quería estar en forma. El plan original era hacer una temporada en los Spurs y después de la Eurocopa todavía me queda un año en el Real Madrid.
"Mi plan es volver, eso es lo que he planeado".
En el Real, Bale ha ganado cuatro títulos de Champions League, dos campeonatos de La Liga, una Copa del Rey, tres Supercopas de la UEFA y tres Mundiales de Clubes.
¿Cuál es su situación en el Real Madrid?
Ha sido objeto de muchas críticas por parte de la afición madridista, y al final de la temporada 2018-19, el técnico Zinedine Zidane dijo que sería mejor para todas las partes que Bale dejara el club.
Mientras estaba en servicio internacional con Gales en noviembre de 2019, Bale levantó una pancarta infame que decía: “Gales. Golf. Madrid. En ese orden."
La temporada pasada, estuvo lejos de ser un jugador regular del primer equipo con Zidane, solo jugó 20 veces durante la temporada.
El capitán de Gales, Bale, fichó cedido por los Spurs en septiembre y ha marcado 10 goles en 25 apariciones en todas las competiciones para el equipo de Mourinho.
Su contrato con el Madrid se extiende hasta el final de la temporada 21/22.
Su regreso a los Spurs en préstamo esta temporada, en la que los Spurs acordaron pagar £ 20 millones en salarios y tarifas de préstamo, no ha salido como se esperaba con Bale luchando con varias lesiones y anotando 10 goles en 25 apariciones. Pero el extremo sí mostró atisbos de la forma que lo convirtió en un fenómeno mundial con una racha de seis goles en seis partidos que terminaron en la derrota del Tottenham por 2-1 ante el Arsenal en el derbi del norte de Londres el 14 de marzo, donde fue sustituido por una falta de intensidad. Bale no ha sido titular para el técnico José Mourinho desde entonces.
Antes del partido, añadió: "Siempre pienso que cuando las cosas no van demasiado bien en un club, es bueno alejarse, especialmente alejarse mentalmente del entorno del club.
“Definitivamente puede ser un beneficio. Nos enfocamos en estos juegos para Gales, que son muy importantes para nosotros.
"Nos olvidamos de la vida del club y nos concentramos en esto".
Bale se está preparando actualmente para liderar a Gales contra Bélgica en el primer partido de clasificación para la Copa del Mundo 2022 del miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario