5/26/2023

Andrea Pirlo “pensó en dejarlo porque después de Estambul ya nada tenía sentido”

 Andrea Pirlo Ufficiale OMRI ( pronunciación italiana: [andra pirlo] ; nacido el 19 de mayo de 1979) es un entrenador de fútbol profesional italiano y ex jugador que es el entrenador en jefe del club Fatih Karagümrük de la Süper Lig . Considerado uno de los mejores creadores de juego en profundidad de todos los tiempos, Pirlo era conocido por su visión, control del balón, técnica, creatividad, pases y habilidad en los tiros libres.

Internacional: Disputó tres Mundiales con Italia (2006, 2010 y 2014) y disputó más de 100 partidos con la Azzurri. Ganó el balón de bronce (como el tercer mejor jugador) en la Copa del Mundo de 2006 cuando Italia ganó su cuarto título mundial.

Camisetas del Manchester United baratas>>>

Fuera de la MLS: a nivel de clubes, Pirlo ganó seis títulos de la Serie A (2003–04, 2010–11, 2011–12, 2012–13, 2013–14, 2014–15) mientras jugaba para AC Milan y Juventus. También ganó dos veces la UEFA Champions League mientras jugaba para los rossoneri, en 2003 y 2007.

Pirlo cuenta su versión de la polémica salida: "Me hubiera quedado en Milán toda la vida".

Andrea Pirlo ha dado su versión de la historia sobre su salida del AC Milan, admitiendo que le molesta que muchos lo vean como un traidor.

“Me querían dar un año de contrato porque los jugadores de más de 30 años, como tú también, Sandro y Rino, tenían esa forma de ver las cosas. Nunca coincidimos en esta idea porque yo quería quedarme mucho más tiempo”, señaló. dicho.

Andrea Pirlo, de 43 años, firmó un contrato de un año con el club luego de ser despedido como entrenador de la Juventus al final de la campaña 2020-21.

Nueva Camiseta del Everton>>>

El primer puesto de entrenador de Pirlo fue en su antiguo club, la Juventus, donde pasó cuatro temporadas como jugador.

Después de su nombramiento en el verano de 2020, Pirlo ganó la Coppa Italia en la temporada 2020-21, pero solo pudo guiar a los campeones defensores Juventus a un cuarto puesto en la Serie A. También fueron eliminados de la Liga de Campeones por Porto en el etapa de los octavos de final.

Pirlo se fue de la Juventus habiendo ganado 34 de sus 62 partidos.

Pirlo: "Prefiero perder jugando a mi manera que estar todo el partido defendiendo mi propia área".

La final de la Liga de Campeones de 2005 sigue siendo uno de los cambios más extraordinarios en la historia del deporte.

En su autobiografía Pienso, luego juego, Andrea Pirlo detalló cómo cayó en la desesperación tras la derrota de 2005:

Pensé en dejarlo porque después de Estambul nada tenía sentido. La final de la Champions League de 2005 simplemente me asfixió.

Con el tiempo, el dolor realmente doloroso fue darme cuenta de que éramos totalmente responsables.

Cómo sucedió, no lo sé, pero el hecho es que cuando lo imposible se vuelve realidad, alguien se equivocó, en este caso todo el equipo. Un suicidio masivo en el que todos nos unimos y saltamos del puente del Bósforo

Ya no me sentía como un jugador, y eso fue bastante devastador. Pero peor aún, ya no me sentía como un hombre. De repente, el fútbol se convirtió en lo de menos, precisamente porque era lo más importante. De repente, el fútbol se convirtió en lo de menos, precisamente porque era lo más importante, una contradicción muy dolorosa.

Camiseta Manchester City 2024>>>

No me atrevía a mirarme en el espejo por si mi reflejo me escupía. La única solución posible que se me ocurrió fue retirarme. Y qué retiro tan deshonroso hubiera sido. Mi última actuación fue tan cómica y patética que ni siquiera me aceptaron en Zelig.

Pirlo eventualmente regresaría y ganaría otra Liga de Campeones cuando el Milan se vengara contra el mismo oponente en la final de 2007 en Atenas. También sería un engranaje invaluable en la máquina italiana que ganó la Copa del Mundo de 2006.

Pero las cicatrices de esa final fueron profundas, y Pirlo dice que nunca olvidó esa final; de hecho, sugiere al AC Milan que lo registre junto a su registro para que el club tampoco lo olvide nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario