Francia continuó su racha de victorias en la clasificación para la Eurocopa 2024 con una victoria por 2-0 sobre Irlanda con una victoria que incluyó un cohete desde fuera del área de Aurélien Tchouameni para darle la ventaja al equipo en el minuto 19.
El mediocampista de contención comenzó junto a Adrien Rabiot en una posición que la mayoría de los franceses esperaban que fuera ocupada por Eduardo Camavinga, pero Didier Deschamps favoreció a Tchouameni en ese rol desde el principio.
Su primer momento destacado llegó con su gol, como se muestra a continuación, con un disparo de larga distancia que encontró la red lateral y no le dio a Gavin Bazunu ninguna oportunidad en la portería de Irlanda. Se trata de un esfuerzo que vale apenas 0,02 en la escala xG, lo que demuestra la potencia de su motor de tracción del pie derecho.Comprar camisetas de futbol 2024>>>
El impresionante resultado fue su segundo gol con Francia en 25 apariciones, además del gol contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial 2022. Posteriormente, el delantero del Inter Marcus Thuram marcó un gol al inicio de la segunda parte, que aprovechó un balón suelto. balón en el área para duplicar la ventaja del equipo francés.
La presencia de Tchouameni en el centro del campo
Más allá de su gol, Tchouameni fue la estrella francesa en el Parque de los Príncipes. Registró un total de 102 pases completos, 22 más que nadie en el campo y sólo seis menos que los tres centrocampistas irlandeses juntos.
Esto incluyó una tasa de éxito del 96%, creando dos oportunidades, a pesar de que sus compañeros no pudieron concretarlas. 11 pases llegaron en el último tercio, incluidos dos de sus tres intentos de balón largo, y solo perdió la posesión una vez.
Defensivamente, estuvo igualmente seguro, registrando otro récord del partido con dos tacleadas exitosas y 10 recuperaciones. Era el destructor en medio del parque, ganando la mitad de sus duelos terrestres pero operando aún más efectivamente gracias a su lectura del juego.
Esto se sumó a su portería, junto con otros dos disparos, uno de los cuales fue bloqueado, y otro tarde desde una posición similar a su portería que volvió a poner a prueba a Bazunu. Esta combinación produjo una gran actuación del mediocampista, que continúa su impresionante forma al comienzo de la campaña 2023/24.
Camavinga empezó en el banquillo
Junto a él, del Real Madrid, en la selección francesa, está Eduardo Camavinga, que sustituyó al delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann en el último minuto y seis minutos del tiempo añadido.
A pesar de esto, todavía le dio tiempo para registrar 14 pases completos en 15 intentos y completar un regate. Su vivacidad probablemente le permitirá disputar el último partido de este parón internacional.
Este resultado sitúa a Francia con cinco victorias sobre cinco, eliminada por Suiza en los octavos de final de la Eurocopa 2020. Está en cabeza de su grupo y se acerca a la clasificación con nueve puntos de ventaja sobre Holanda, pero con un beneficio añadido. Se disputaron dos partidos, después de que el equipo holandés venciera a Grecia por 3-0 el jueves por la noche.
El próximo partido del equipo de Didier Deschamps será un amistoso contra Alemania el martes, en el que Camavinga y Tchouameni se enfrentarán a Antonio Rüdiger en el Signal Iduna Park de Dortmund.
No hay comentarios:
Publicar un comentario