Al comienzo de la temporada, el Bayern ocupa el segundo lugar cuando el Bayern Leverkusen visita al Bayern de Múnich el primer viernes después del parón internacional. ¿Harry Kane o Granit Xhaka saldrán victoriosos?
Kane, ex estrella del derbi del norte de Londres y máximo goleador del Tottenham Hotspur, ha marcado 14 goles en 19 partidos de su carrera con el Arsenal, pero el ex capitán de los Gunners, Xhaka, llevó a su equipo a seis victorias en su etapa con sus grandes rivales.
Kane, ahora pilares del Bayern y Leverkusen respectivamente, buscará superar a Victor Boniface en el Allianz Arena, mientras que la principal preocupación de Xhaka será intentar superar a Joshua Kimmich en el centro del campo.
"Estar de vuelta [en la Bundesliga], y también con Harry Kane, es algo de lo que la Bundesliga puede estar orgullosa", dijo Xhaka a bundesliga.com después de la victoria del Leverkusen por 3-2 sobre el RB Leipzig en el primer día. Hagamos todo lo posible para que la Bundesliga sea lo más emocionante posible".
Ahora que los jugadores representan los dos primeros de la clasificación, hasta ahora han estado a la altura de las expectativas de Xhaka. ¿Cómo se ganará y perderá el juego y qué papel desempeñarán?
Además de marcar 280 goles con los Spurs, Kane anotó una cifra récord con Inglaterra: 58 en 84 partidos internacionales. En resumen, fue contratado para encontrar el fondo de la red, y es algo que ha logrado con una eficiencia despiadada hasta ahora, con tres de tres en la Bundesliga. Sumando su asistencia a Leroy Sané cuando el Bayern abrió su temporada con una victoria por 4-0 sobre el Werder Bremen, contribuyó con un gol cada 66 minutos.
Si Kane se hiciera cargo, Boniface batiría el récord de velocidad en tierra desde que llegó a Leverkusen procedente del club belga Union SG. El nigeriano suma cuatro goles y dos asistencias a razón de una cada 44,5 minutos. Tiene el xG más alto y ha marcado goles en toda la liga.Camiseta Alaves>>>
Sin duda, es una batalla reñida en función de los inicios de temporada, pero Kane sigue siendo el rey por ahora, con Boniface como un usurpador potencial.
Dos de los tres goles de Kane hasta el momento en la Bundesliga han sido asistidos por el lateral izquierdo del Bayern Alphonso Davies. El merodeador canadiense permitió a Kane marcar su primer gol en el Bayern, contra el Bremen, así como en la victoria por 3-1 contra el Augsburgo en la segunda jornada. Mathys Tel también fue el objetivo de un pase con regla de cálculo desde la izquierda contra el Werder.
Pero si Davies es un lateral ofensivo, Jérémie Frimpong parece pensar que es un verdadero extremo. El lateral derecho nominal del Leverkusen también ha marcado tres goles esta temporada: Florian Wirtz en el partido contra Leipzig, luego Boniface y Exequiel Palacios en la derrota del Werkself por 5-1 ante Darmstadt, pero también abrió el marcador contra los advenedizos de Sajonia en el primero. día.
El hecho de que Davies y Frimpong se enfrenten directamente en el mismo flanco en el Allianz Arena añade una agradable capa de intriga.
Lukas Hradecky puede llevar el brazalete de capitán en Leverkusen, pero Xhaka ya es un líder en el campo, mientras que cinco faltas y solo una tarjeta amarilla hasta ahora son testimonio de su dominio de las artes oscuras. "Tener un jugador como Granit y su experiencia es realmente bueno para nosotros", dijo recientemente Boniface a bundesliga.com. "Se puede ver en cada partido que juega. Tiene una gran influencia en el equipo".
Necesitará eso y más contra su homólogo, Kimmich, que guiará al Bayern en ausencia prolongada del lesionado número 1 Manuel Neuer. Kimmich protestó diciendo que era "un número 6" este verano, pero como centrocampista defensivo tiene una producción ofensiva impresionante: dos asistencias esta temporada y 10 pases progresivos cada 90 minutos durante el año pasado, lo que lo coloca entre los dos primeros. percentiles de jugadores. con esta medida su posición a nivel europeo.
Kane, Boniface y compañía podrían acaparar los titulares, pero este se podría ganar o perder en el mediocampo.
Mientras Xhaka y Kimmich luchan detrás de ellos, Jamal Musiala y Florian Wirtz deberían mover los hilos más lejos.
Wirtz ha tenido un buen comienzo esta temporada, con un gol y dos asistencias en tres apariciones, pero Musiala jugó sólo 84 minutos de la campaña del Bayern, lesionándose el tendón de la corva contra el Werder.
Se espera que regrese, potencialmente junto a Wirtz, cuando Alemania se enfrente a Japón y Francia durante el parón internacional. Ambos 20, cada disco #10, cuando se enfrenten, solo eso valdrá el precio.entrada x.
Los protagonistas pasados y presentes del Bayern estarán en los banquillos del entrenador del campeón, Thomas Tuchel, y de su excentrocampista Xabi Alonso, ahora al mando del Leverkusen.
Alonso tuvo una carrera como jugador muy superior, ganando tres Bundesligas con el Bayern, así como la Liga de Campeones de la UEFA con el Liverpool y el Real Madrid y una Copa Mundial de la FIFA con España, mientras que el tiempo de Tuchel como central de ligas inferiores se vio truncado por una lesión a los 24 años.
Pero el primero ganó su undécimo gran honor como entrenador después de llevar al Bayern al título de la Bundesliga la temporada pasada, y antes fue campeón europeo y mundial con el Chelse.
Alonso ganó su primer encuentro contra el Bayern por 2-1 en marzo pasado, pero Tuchel aún no había reemplazado a Julian Nagelsmann, por lo que el partido del viernes debería ser una especie de prueba de fuego para ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario