12/03/2019

La estrella de Barcelona, Messi gana el sexto Balón de Oro récord

1 de Diciembre 2009: un tal Lionel Messi, con sólo 22 años, levantó su primer Balón de Oro

2 de diciembre 2019: Lionel Messi con 32 años levanta su sexto balón de oro

Diez años después y aún con la magia intacta. Leyenda!!


En el año 2009, más concretamente el 1 de diciembre, Leo Messi levantó su primer Balón de Oro tras ganar todos los títulos posibles con el FC Barcelona.
Una temporada que aupó al conjunto azulgrana a ser nombrado uno de los mejores de todos los tiempos y al argentino el futuro del fútbol.

El jugador argentino Lionel Messi se adjudicó este lunes el Balón de Oro de 2019, su sexto galardón, con el que consigue deshacer el empate a cinco que tenía con el portugués Cristiano Ronaldo.

Pasadas las 19:20 llegó Messi, junto al resto de la delegación del Barcelona, con Griezmann, De Jong y Ter Stegen, al Teatro de Chatelet de París. Iba de la mano con su hijo mayor, Thiago, muy formal; mientras el mediano, Mateo, el travieso de la familia, acompañaba a su madre.

Este sexto Balón de Oro no es solo un récord individual, sino la constatación de la capacidad de Messi para instalarse en la excelencia a lo largo de una década y media.
Desde su debut, a los 17 años, en el campo del Espanyol el 16 de octubre del 2004 ha mantenido una progresión y un rendimiento que no tienen parangón en la historia del fútbol.

La estrella del Barça es un caso único al haberse mantenido en la excelencia durante más de una década

El éxito de Messi lo es también del FC Barcelona, donde ha desarrollado toda su carrera –y con un compromiso ejemplar– desde que llegó a La Masia siendo un chaval de 13 años.

El argentino se toma así también su particular revancha tras lo sucedido en 2018, donde pese al doblete Liga-Copa, la eliminación en cuartos de la Champions ante la Roma y la floja actuación con Argentina (octavos) en el Mundial de Rusia, provocó que no estuviese ni siquiera en el podio de los dos galardones, finalizando quinto en las dos votaciones.

El argentino aseguró que es "consciente de la edad" que tiene y reconoció que "se va acercando el momento de la retirada.

"Ahora parece que el tiempo vuele y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de los rivales, de mi familia y de todo lo que me toque vivir", declaró.

"En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de querer seguir mejorando y de seguir disfrutando del fútbol, que es lo que amo desde que tenía uno o dos años, y Dios quiera que me queden varios años más", agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario