El mundo del fútbol esta triste . Don Andres Inesta esta jugando sus últimos partidos.
"Para mí ha sido y siempre será un honor y un privilegio haber compartido un equipo con él", dijo Iniesta.
"Poder compartir tiempo con él todos los días y compartir tantos momentos mágicos, porque en mi opinión no hay nadie como él y nunca lo habrá".
"Siempre he dicho que Leo es una parte fundamental de este equipo y su apuesta para ganar trofeos, y para mí, como compañero de equipo y jugador, tenerlo a mi lado ha sido único y mágico".
Lionel Messi escribió: "Andrés, gracias por todos estos años de fútbol.
"Ha sido un privilegio disfrutar de este deporte a tu lado y pasar tantos momentos inolvidables juntos. Les deseo todo lo mejor en esta nueva etapa en los deportes y en su vida.
"Eres un fenómeno, dentro y fuera del campo. ¡Te extrañaremos!"
Andrés, lo sabías estando en Barcelona y lo debes continuar sabiendo allá dónde vayas, aquí siempre tendrás tu ficha
Después de 16 temporadas llenas de trofeos, Andrés Iniesta ha llamado la atención en su carrera en el Barcelona, con el español aparentemente en camino a China.
Después de unirse a la academia del Barça, La Masia, de 12 años, Iniesta se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia de los catalanes, ganando cuatro títulos de la Liga de Campeones y ocho La Liga, y levantando la Copa del Mundo con España.
Luchando por contener las lágrimas, Iniesta dijo: "Entiendo que en el futuro cercano no podré dar lo mejor de mí en todos los sentidos, tanto física como mentalmente.
En lo que fue su última final de Copa con el Barça, Iniesta culminó una actuación típicamente elegante en el Wanda Metropolitano con un final maravilloso, superando al portero David Soria y haciendo tapping en el gol número 57 de su club en su 669.º aparición.
El hombre venerado en toda España después de anotar el gol de la victoria en la final de la Copa del Mundo 2010 se unió al Barcelona cuando tenía 12 años.
Admitió un comienzo difícil en Barcelona, ya que extrañaba su casa cerca de Albacete en el centro de España, y más tarde confesó "ríos llorando" porque echaba de menos a sus padres.
Sin embargo, progresó a través del equipo juvenil del Barça antes de hacer su debut en el primer equipo cuando tenía 18 años en 2002.
Desde entonces ha hecho 550 apariciones para el Barça, ganó ocho títulos de La Liga (serán nueve para el final de la temporada), cuatro Ligas de Campeones, seis Copas del Rey, tres Supercopas europeas y siete Supercopas españolas y cuatro Campeonatos del Mundial de Clubes con el club.
Mientras tanto, Iniesta ha jugado 125 veces para España, ganando los Campeonatos Europeos 2008 y 2012 y, por supuesto, la Copa Mundial 2010.
El nativo de Fuentealbilla es el fútbol español más condecorado de todos los tiempos con 34 trofeos, incluyendo dos triples en 2009 y 2015.
Es probable que Iniesta gane su 35ª medalla cuando el Barcelona termine con el título de Primera Divisón en las próximas semanas antes de seguir adelante.
Guardiola: "Andrés es un ejemplo para el fútbol base. No lleva pendientes, no se pinta el pelo... todos saben que es el mejor".
Luis Enrique: "Andrés es patrimonio de la humanidad. Es un jugador que hace magia".
Es un grandísimo jugador
en la cancha y fuera,un señor,
verle jugar es una fiesta
se llama D. Andrés Inesta.
Hoy anuncias que dejas nuestra @LaLiga, pero en el corazón de los pericos siempre quedará tu grandeza como deportista. Sigue enamorando a todos los aficionados al fútbol, genio. ¡Muchas gracias y mucha suerte
Uno de los mejores de la historia del fútbol, que ha hecho disfrutar a todo amante de este deporte. Orgulloso de los momentos que compartimos en el campo y como profesional, pero sobre todo lo que aprendí de ti como persona. Te echaremos de menos Don Andrés. Abrazo de gol, amigo.
Dejar el Barça no es cualquier cosa...
Andrés Iniesta deja solo a Messi
ResponderEliminarJuntos han ganado 32 títulos con el Barcelona. Primero se marchó Xavi, luego Neymar y ahora es Iniesta el que se va. Al capitán azulgrana le costó aguantar las lágrimas en la despedida
Messi le dio a Iniesta el pase del cuarto gol y después se fue a abrazarlo. Juntos han hecho su carrera y lo han ganado todo uno al lado del otro. La Copa es el título número 32 que consiguen los dos con la camiseta azulgrana. Y ahora, Messi se queda solo. Se marchó primero Xavi, después Neymar, que parecía destinado a ser su heredero. Ahora el que se va es Iniesta.