Nacido en 1987 en Rosario (Argentina), Messi fue criado en el seno de una familia humilde; su padre era un operario de fábrica y su madre una limpiadora a media jornada. Con 8 años le fue diagnosticada una enfermedad que le impedía tener un crecimiento normal y el tratamiento hormonal que requería era demasiado caro para ser costeado por su familia. A los 13 años el FC Barcelona le descubrió y se lo trajo a España junto a su familia, donde el club le cubrió los gastos del tratamiento que requería.
Con 17 años debutó como el jugador más joven del Barça en jugar un partido en Primera División y dos años más tarde ya pasó a formar parte de la plantilla titular del equipo. A sus 26 años Messi lleva ganados numerosos trofeos nacionales e internacionales y este año ha conquistado por cuarta vez consecutiva el Balón de Oro.
Leo Messi tiene una marca personal muy potente y muy bien posicionada. Sin lugar a dudas su habilidad en el campo es la que le ha llevado a ocupar la posición estelar que tiene, pero también ciertos rasgos de su personalidad le han hecho tener un perfil mucho más humano y próximo al público que el que hayan podido tener otras estrellas actuales del panorama futbolístico.
Messi es un chico reservado, tímido y poco comunicativo, pero gracias a su humildad y a su distancia de la polémica ha sabido llegar a muchísimas personas de todo el mundo. De su parte, Messi ha puesto la habilidad con el balón, aquello que le distingue de los demás, potenciándola y mejorándola conforme pasan los años llegando a crear exclusividad en su marca como profesional del deporte. Poco a poco va trabajando otros aspectos que le ayudan a fortalecer su marca personal, como por ejemplo recientemente el hecho de usar las redes sociales para presentar a su hijo ante millones de seguidores con mensajes cercanos como “Miren cómo crece Thiago” y “De vacaciones en Ibiza con mi familia. Muy feliz”. Además, muchas firmas han perseguido al figura para conseguir alinear sus marcas comerciales con la marca personal del jugador en una estrategia de win-win (ganancias para ambos). Es el caso de Adidas, que le ha diseñado un logotipo propio basándolo en tres conceptos: sus facciones, la inicial de su apellido y las tres franjas distintivas de la firma alemana.
En ocasiones una única fortaleza puede convertir tu marca en la mejor, pero no olvidemos que las circunstancias externas también pueden influir y mucho. En esta ocasión, el diamante en bruto del niño de 13 años que jugaba en un barrio de la ciudad argentina de Rosario ha sido pulido por la prensa deportiva y por las marcas comerciales, convirtiéndole en el brillante más valorado, pero la influencia del exterior también puede llevar tu marca a lo más hondo del abismo. Es por eso que las 3 “C”: Constancia, Coraje y Confianza en uno mismo, sobre todo esta última, deben ser tus aliadas en el arduo camino de construcción de una marca, porque nunca sabes qué puede venirte del exterior.
En una personalidad en la que su marca personal es cada vez más fuerte y en la que se alinea con las necesidades del público seguidor al ofrecerles lo que piden, los problemas con Hacienda y la polémica entorno a las fotos publicadas con una stripper quedan en un segundo plano y no tiñen la imagen del ya conocido en el mundo del fútbol como “Dios”.
Fuente:alexgez
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