8/27/2015

Presentado el emblema oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

El 24 de agosto se presentó el emblema oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015. Kuniya Daini, presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol (AJF) y del COL, hizo los honores en un acto celebrado en la sede de la AJF.


"Japón albergará este importantísimo torneo por séptima vez, y estamos encantados de ver la renovada ilusión y el entusiasmo que la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de este año traerá consigo a todo el país", declaró Daini. "Es un honor presentar el emblema, que refleja la belleza única de Japón y su espíritu de hospitalidad, esenciales ambos para el éxito del certamen".

El emblema oficial representa las cualidades de Japón utilizando como soporte la inconfundible forma del trofeo oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. En el centro del mismo figura una de las imágenes más representativas del país anfitrión, el monte Fuji.

Inspirada en la tradicional caligrafía Shodo, la silueta del globo de la parte superior está formada por rasgos distintivos, que aportan un toque de dinamismo y cuyo objetivo es reflejar el sol y las ya célebres hospitalidad y solidaridad japonesas.

La XII edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, a disputar del 10 al 20 de diciembre de 2015, tendrá como escenario las ciudades japonesas de Yokohama y Osaka.

En el torneo tomarán parte el Auckland City FC de Nueva Zelanda (vencedor de la Liga de Campeones de la OFC), el Club América de México (vencedor de la Liga de Campeones de la CONCACAF), el FC Barcelona de España (vencedor de la Liga de Campeones de la UEFA), el River Plate de Argentina (vencedor de la Copa Libertadores), sus homólogos de la AFC y la CAF, así como un club de la J.League japonesa en representación del país anfitrión.

En noviembre conoceremos a los representantes de Asia y África, mientras que el nuevo adjudicatario del título del campeonato nipón se decidirá el 5 de diciembre.
Fuente:http://es.fifa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada