6/30/2015

Tipografía para la Liga española temporada 2015-16

Liga española:
Tipografía Barcelona 2016
Por fin el Barcelona presentó una nueva tipografía tras tres años usando la misma, siendo el primero de la LFP esta temporada en presentar una nueva que es de un estilo parecido al anterior, con esos cortes enroscados que dividen las letras en piezas.


Tipografía Real Madrid 2016
Por fin apareció de manera oficial la tipografía del Real Madrid, durante mucho tiempo tuvimos expuesta una que se veía posible pero resultó no ser, pero ya la tenemos, la oficial y definitiva de un estilo muy cuadriculado con trazos horizontales altos que le da un efecto como de oriental y en los números un efecto escalonado que no le queda muy bien, pero que es original.



Tipografía Atlético de Madrid 2016
Esta es la tipografía que va a utilizar el Atlético de Madrid en la temporada 2015-16, bastante fea, esta camiseta es un homenaje a la temporada 96 del doblete por tanto querrán usar una tipografía de un estilo que en aquella época parecía moderno.



Tipografía Sevilla 2016
El Sevilla se ha hecho de rogar este año para publicar su nueva tipografía de un estilo muy bonito simple ordenado, regular y legible.

Tipografía Real Valladolid 2016
Tipografía que usa el Real Valladolid en la temporada 2015-16.


Tipografía Real Sociedad 2016
Muy chula curiosa y bonita la tipografía de la Real Sociedad para la campaña 2015-16, de un estilo ordenado y simétrico pero a la vez irregular y desenfadado… un estilo muy original.

Tipografía Celta de Vigo 2016
El equipo de gallego Celta de Vigo en la temporada 2015-16 usa una tipografía sin mucho misterio en las letras, muy sencillitas con remates redondeados, regulares y ordenadas pero en cuanto a los números utiliza un efecto muy original, una triple banda en la que la central es más estrecha que las exteriores y que concluyen como en dobleces.

Tipografía Valencia 2016
Fue el primer equipo en presentar nueva tipografía para la 2015-16 (en aquel partido contra el Real Madrid en el que presentaron la camiseta de la Senyera) pero hasta hoy no se pudo mostrar su tipografía en orden, que es ésta, muy sencillita sin estravagancias con un efecto de picos en los finales de algunas letras, no le pega mucho al Valencia, pero está bonita.
Tipografía Betis 2016
Esta es la tipografía que usa el Betis en su vuelta a primera, es un estilo muy regular, ordenado y legible, pero no sencillo, e incluye un efecto como de recorrido hueco central.

Tipografía Málaga 2016
Esta es la tipografía que usa el Málaga en la campaña 2015-16, de un estilo regular en las letras aunque sin bordes rectos, son como borrosos, efecto pincel, y los números incluyen el escudo encapsulado.

Tipografía UD las Palmas 2016
Esta es la tipografía que utiliza el equipo canario UD las Palmas para la temporada 2015-16 en su vuelta a primera, es un estilo perfectamente legible, muy sencillo y regular con unos cortes diagonales en los números como único efecto.

Tipografía UD Almería 2016
Tipografía del equipo de los Juegos Mediterráneos UD Almería en la 2015-16, una tipografía de doble borde con una forma elegante y sin extravagancias aunque muy original.

Tipografía Levante 2016
El Levante en la temporada 2015-16 también se apunta a la moda de los recorridos internos en sus números, se lleva mucho esta temporada el llevar los números con recorridos internos que dividen a estos en varias piezas, como ya han hecho Betis, Cruz Azul, Celta de Vigo, Porto, Arsenal, Chelsea, Real Madrid, Inter de Milán… Un efecto con el que se busca la originalidad aunque a base de seguirlo repitiendo puede resultar todo lo contrario. A parte de este efecto, tanto números como letras cuentan con un diseño regular aunque asimétrico, con remates en pico y esquinas redondeadas. 

Tipografía Sporting de Gijón 2016
Esta es la tipografía del Sporting de Gijón para la temporada 2015-16, un poco rara la verdad, teniendo un estilo regular entre los caracteres aparecen algunos que desentonan totalmente con el resto teniendo algún trazo totalmente diferente o alguna curvatura no homogénea con el resto, aunque puede ser otra de las formas de innovación que se manejan ahora…

Tipografía Getafe 2016
Tipografía bastante contundente la del Getafe para la temporada 2015-16, muy legible y gruesa y algo inclinada, tipo cursiva…

Tipografía Rayo Vallecano 2016
Esta es la tipografía del equipo del barrio de Vallecas, el Rayo Vallecano, para la temporada 2015-16 de un estilo muy simétrico, regular y poligonal aunque con esquinas curvadas, muy chula y bonita y bastante original…

Tipografía Granada 2016
Otro equipo que se apunta a la moda de crear recorridos internos en sus números, como ya ha hecho esta temporada el Betis, Levante, Chelsea, Cruz Azul, Celta de Vigo, Arsenal, Porto, Real Madrid o incluso la selección italiana es el Granada, en este caso consiguiendo un efecto como de luces de neón la que tanto número como letras están compuestos en piezas de esquina redondeada, efecto que queda bien, pero le resta algo de legibilidad.

Tipografía Espanyol 2016
Estas son las tipografías que usa el Espanyol en la temporada 2015-16, que usa una en la primera camiseta y otra en la segunda.
Tipografía Club Atlético Osasuna 2016
Esta es la tipografía del equipo española Club Atlético Osasuna para la temporada 2015-16.
Tipografía CD Tenerife 2016
Esta es la tipografía del equipo de las Islas Canarias, CD Tenerife para la temporada 2015-16

Leer más:

2 comentarios:

  1. muy bueno. estaría genial que haga el mismo estudio para equipos argentino! saludos!

    ResponderEliminar